viernes, 31 de julio de 2009

"Solo se que estoy cansada..."

hola!!! perdon por el retraso, es que como dice el titulo e imitando a mi gran compañero Socrates, "Solo se que estoy cansada", estoy trabajando mucho me cuesta organizarme, pero de a poco, voy encontrandole la vuelta , deje un trabajo (por el cual no me pagaban) de los 4, que tenia, éste era el que mas tiempo me sacaba, los demas van bien, AHORA, son demasiadas responsabilidades, y personas a las cuales no le puedo fallar, ya que han confiado en mi, vere como me las arreglo, tengo un final la semana que viene, y proyecto narrativo lo he dejado de lado, nunca dejo de maquinar igual, siempre estoy pensando en él, que mas le puedo hacer, o sacar, hasta cuaando voy al baño, ahi estoy tranquila al menos por un rato, tenia buenas ideas, para el proyecto, hasta "contrate" a un amigo que sabe dibujar, para que me plasmara algunas imagenes como explicacion o fundamento de la risa que a mi me causa algun parrafo ya que yo me lo imagino como quiero, y con un dibujo me parecio interesante que el lector al menos interpretara algo parecido de lo que yo me imginaba y me reia tanto, pero nose si voy a llegar es laa verdad eso espero por que esta muy bueno, con respecto al cuento en si, hecho, terminado voy el 25% aproximadamente, en un cuaderno esta todo terminado, el fianl todo, pero solo en acciones, es decir, en escenas de causa efecto, /pasa esto, /luego esto.... me falta articualarlo con palabras , toda la estructura digamos, esta armada, pero tengo un inconveniente, un obstaculo con el que me encontre recien ahora, mi historia contiene mucho dialogo, al principio no le vi dificultad, pero ahora que vuelvo a leer lo que hice, mmm nose si esta bien, osea no tengo claro como van los guiones, o las comillas, con los cuales empieza a hablar cada personajes, como tampoco se bien como se diferencia a cada personajes, si tengo que poner o no, el nombre de quien esta hablando cada vez que habla o con una suficiente, nose como queda bien esteticamente, o sea la presentacion, lo correcto de los pasos de un dialogo. Con respecto a la hisotria y su contenido, la investigacion que realice, la verdad como mi proyecto en si es una burla a todo el sistema, de espionaje, y contraespionaje, y la guerra fria, y sus secuaces, si bien busque un poco de informacion real, de la epoca, del por que de tantos espias y secretos, y competencia entre potencias mundiales, investigue sobre, que era lo que se disputaban, el por que del nombre "guerra fria", siempre me gusto toda esa epoca, pero como dije antes como es mas una burla a todo eso, a las contradicciones, lo absurdo de tanta arrogancia politica y la locura por el control de la humanidad, quise desde la dialectica de adorno, benjamin, dejar en evidencia, mediante la ironia, la exageracion, etc, la realidad perversa y sin sentido de aquellos Estados.
Esspero haber sido clara desde mi apuro.... gracias por los comentarios, me sirvio muchisimo la letra de la cancion que me mandastes Andrea, gracias!!!! nos vemos prontito.....

1 comentario:

  1. Hola Romina! Me parece muy buena la idea de las ilustraciones, como un complemento.
    Por otra parte, sería bueno que subieras lo que tenés escrito, no importa que sea sólo un borrador. La idea es ir dejando testimonio de tu trabajo y que podamos enterarnos cómo va y hacerte sugerencias.
    Con respecto al tema de los diálogos, es complicado. Lo que te puedo aconsejar es que revises cómo se los trabaja en libros que tengas en tu casa . Por otra parte, como le comenté a Mónica, podrías tratar de conseguir algo de Saramago o el cuento "La señorita Cora" para ver formas diferentes de trabajar el diálogo (en ese cuento no hay diálogos, pero sí se introducen diferentes voces y el narrador cambia a lo largo del relato, creo que te puede ser útil). Si no tenés esos libros en casa, seguro podés ubicarlos por Internet.
    Una consulta, ¿con qué libro estás trabajando?
    Saludos!
    Emilia

    ResponderEliminar