viernes, 10 de julio de 2009

Con la idea en marcha...

"La base esta"... Digamos. En estos días, sinceramente y como es mi costumbre, para no sorprender a nadie...No tuve mucho tiempo de "sentarme" a escribir como se debe, además tuve algunos inconvenientes con mi compu, nuevita que tengo, tenia...Se me hizo pedazo, literal mente... Y no sirve mas. Estoy muy triste por que hice muchos esfuerzos para pagármela. Pero son cosas que pasan supongo, por lo que ahora hasta que me compre una nueva, no podre seguir. Pero el martes me la traen.
He pasado unos días muy complicados, en un ambiente de tristeza, y angustia, por lo que me sucedió, para mi era algo muy valioso y significativo, además el "accidente" con la compu lo tuvo mi hermano, menor (el único, gracias a quien sea) ambiente de discusión, y peleas... Imaginen se el caldo de gritos y locura de mi casa, ya que el accidente no fue tan accidente, pero bue... Acá estoy en un locutorio de mi ciudad Arrecifes. Se me complico venir ayer realmente por que estaba con los papelerios de la compu nueva.
Con respecto al diario de escritura, y mi proyecto narrativo, como el titulo lo dice. Tengo la idea en marcha, la estructura, el esqueleto, solo tengo que alimentarlo para que este gordito y fuerte, Como si fuese una escultura que le falta detallar los razgos, una canción que le faltan los acordes, y la letra quizá, je, digamos que solo podría tararearla, esta en pañales.
Al principio tenia bastante desorden, varias ideas parecidas, pero no podía definirme, acechar al enemigo, la duda, hasta que del agujero negro del conejo, salió una lucesita, era campanita que vino a ayudarme, me ilumino el camino, y me decidí.
Mi proyecto tratara sobre el viaje, por supuesto, es de ciencia ficción, por supuesto, Por lo que el tema de la guerra, que era el que me gustaba, podría relacionarlo con la guerra fría de aquellos años, del espionaje secreto, de científicos locos al servicio de militares locos... Por ahí viaja mi proyecto digamos...
El agregado, tal vez innovador, o no, es que va a tratar sobre un viaje interno, pero literalmente, me gustaría jugar con eso, hacer las fraces hechas, los dichos, refranes, pero en forma literal, como por ejemplo "Es un viejo verde" que sea literalemente un viejo de color verde.. Por eso el viaje, va a ser un viaje interno literalmente.. Les dejo pensando como seria.
Besos y saludos para todos.. y que tangas lindas vacaciones.

3 comentarios:

  1. Romina,

    Es interesantísimo lo que estás contando sobre tu proyecto.
    Hay muuuchas cosas que te pueden ayudar a que camine. Aparte, vas a mezclar temas "reales" con ficción: como "espionaje secreto" -justo estoy leyendo GOMORRA de Roberto Saviano y ayer vi la película con el mismo nombre, que trata sobre la mafia italiana y una investigación "secreta" que hizo el escritor, pero por la cual ahora debe esconderse; "científicos locos", me viene a la cabeza FRANKESTEIN, claro y "militares locos", acá la lista sobre cosas para recomendarte es muyyy larga, pero podrías escuchar el tema BOTAS LOCAS de Sui Generis, y nada, mezzzclar todo, que se que te resultará fácil.

    Eso es todo, pinceladas de cosas que podés pensar, espero más info sobre tu "proyecto loco" que me entusiasma mucho.

    Saludos desde Junin, a unos kms estamos nomás!

    Andrea.-

    ResponderEliminar
  2. Las botas locas - Sui Generis
    (Canción censurada)

    Yo forme parte de un ejército loco,
    tenía veinte años y el pelo muy corto,
    pero mi amigo hubo una confusión,
    porque para ellos el loco era yo.

    Es un juego simple el de ser soldado:
    ellos siempre insultan, yo siempre callado.
    Descansé muy poco y me puse malo,
    las estupideces empiezan temprano.

    Los intolerables no entendieron nada,
    ellos decían "Guerra",
    yo decía no gracias.

    Amar a la Patria bien nos exigieron,
    si ellos son la Patria, yo soy extranjero.
    Yo forme parte de un ejército loco,
    tenía veinte años y el pelo muy corto,
    pero mi amigo hubo una confusión,
    porque para ellos el loco era yo.

    Se darán cuenta que aquél lugar
    era insoportable para alguien normal,
    entonces me dije "basta de quejarme, yo me vuelvo a casa"
    y decidí largarme.

    Les grité bien fuerte lo que yo creía
    acerca de todo lo que ellos hacían.
    Evidentemente les cayó muy mal
    y así es que me hecharon del cuartel general.

    Yo forme parte de un ejército loco,
    tenía veinte años y el pelo muy corto,
    pero mi amigo hubo una confusión,
    porque para ellos el loco era yo.

    Si todos juntos tomamos la idea
    que la libertad no es una pelela
    se cambiarían todos los papeles,
    y estarían vacíos muchos más cuarteles,
    porque a usar las armas bien nos enseñaron
    y creo que eso es lo delicado,
    pienselo un momento, señor general,
    porque yo que usted me sentiría muy mal.

    Yo forme parte de un ejército loco,
    tenía veinte años y el pelo muy corto,
    pero mi amigo hubo una confusión,
    porque para ellos el loco era yo.

    ResponderEliminar
  3. Muy original la propuesta. Estuve pensando qué te podía recomendar para leer. Hay un libro muy bueno que me pasó mi papá y que no es para nada conocido:"El bosque que llora", de Vicki Baum. Hace un recorrido por la historia del caucho, a través de una serie de narraciones que se detienen en diferentes momento y muestran cuántos conflictos, tensiones, sometimiento y opresion se desencadenaron a partir del descubrimiento de esta materia prima. El libro está excelente para leerlo entero, pero las historias también se entienden si uno las lee aisladas del conjunto. Así que podrías tratar de conseguir uno de los capítulos, "La prueba", acerca de un científico que busca sabotear la producción de caucho en Alemania (durante la 2da Guerra Mundial) para fabricar neumáticos de baja calidad que exploten. De última, si el libro te gusta, ya podrás ver más adelante si tenés ganas de leerlo completo.

    ResponderEliminar