domingo, 30 de agosto de 2009

terminado

hola!! a todos, aca les dejo mi cuento terminado.....

Un viaje interno.

Es viernes por la noche y se festeja la bienvenida de los pilotos que volvieron con éxito de una expedición a la luna. Y un nuevo viaje hacia Marte con nuevas aeronaves. También se anunciará el nuevo experimento de miniaturización que estará listo en 2 meses. Al mejor estilo colonialista de los Estados Unidos, haciendo alardes de sus grandes y secretos descubrimientos para el progreso de la humanidad. Estos sujetos son miembros de la poderosa agencia de Control CVH (Centro de vigilancia humana) y gracias a ellos, los agentes del contraespionaje, se logro desbaratar la nave conducida por los rusos.
No se pierden de nada, esto está aburrido. Militares vestidos de militares hipócritas, contando las medallitas en su uniforme, con sus esposas escondidas detrás de una triple capa de maquillaje, cacareando entre ellas quien tiene mejores joyas, un buen banquete, música que no invita a perder la cordura y olor a habano puro, pestilente.
“Hoy homenajeamos a los soldados norteamericanos, con una gran celebración en su honor, por ser grandes figuras de la nación, tripulantes de la gran expedición, fueron al espacio los pilotos del Apolo triple acción y por ser los mejores navegantes, capaces de entregar su corazón, se otorgaran las medallas de condecoración, a estos hombres de terminante decisión, que por la fuerza de su carácter se han hecho merecedores del título de héroes. Hoy es la presentación, un tributo a una raza especial de hombres.” Seguía rimando incansable el general Antonio Almeida, anfitrión de la fiesta.

Crash, pum, paff!!


Y aquí hace aparición el gran Jack, si, borracho se cae sobre una de las mesas súper paquetas de la fiesta y empieza a gritar. --¿Donde puede orinar uno aquí? ¿Eh? salud camaradas, ¿que veo aquí? de pared a pared todos los ídolos norteamericanos, caminadores del espacio, caminadores de la luna y orbitadores de la tierra a granel, agentes dobles ¿y aquí tenemos la crema de la crema, lo mejor y más inteligente de toda América? jajaja, eso sí es un buen chiste ¿Verdad muchachos? Lo más emocionante fue cuando aterrice un F-14 estropeado, sin visibilidad, en una superficie rocosa, pero la verdad, yo les envidio, ustedes van a experimentar con esas bellezas --Señala Jack las maquetas hechas a escala de las últimas naves, mientras se derriba nuevamente al suelo de lo ebrio que estaba. Sus compañeros lo levantan y lo sacan a la fuerza por la puerta de servicio de la cocina.--¡Tranquilos muchachos, tranquilos!!!-- Tartamudea Jack, comienzan a forcejear, piña va, piña viene, destrozan la cocina, ¡! Guerra de tortas!! Como es de costumbre Jack nunca pasa desapercibido.
Se encuentra suspendido por amenazar a un sospechoso y torturarlo con una lapicera pinchándole el cuello, por lo tanto no será parte de la expedición.
Así y todo, es considerado el mejor agente y piloto de la CVH. Llevando una vida repleta de hazañas heroicas, luchando por encerrar esa bestia que lleva dentro. Con la virtud de buscar siempre la verdad. (Me pregunto si la habrá encontrado alguna vez…)
Extraordinariamente diestro en el manejo de la tecnología, las armas, resistencia física y psicológica a las peores violencias, siempre se las arregla para detectar las conspiraciones, los atentados y frustrarlos. Para él ceñirse a la ley es incompatible con una acción eficaz contra el espionaje y por lo tanto, la viola todas las veces que lo cree necesario.
La vida de Jack es un camino de espinas.

Camino de espinas


Siempre rodeada de traiciones, engaños, dificultades, por lo que no confía en nadie, ni en su sombra. Su capacidad para aislar los sentimientos de la verdadera necesidad que requiere el momento que está viviendo, es un rasgo característico.
René, su novia. Una joven periodista, intrépida, audaz. La chica linda, lista, independiente, profesional. Aquella que toda suegra odiaría. Se encuentra cubriendo la celebración y cuando ve el espectáculo que está haciendo Jack decide llevárselo a casa.
Borracho como seguía, entraron al departamento. Aquí está todo desordenado, lleno de maquinas robots, brazos de metal que sirven whisky y otro hielo ¡Apesta!! Entre esto René encuentra unos papeles, fotos de conejos y un Bugs Bunny a pilas que dice “Que hay de nuevo viejo”.
--¿Qué es todo esto? Pregunta René. --Algo nuevo en lo que me metí. Contesta Jack.
--¿Conejos? Pregunta René desorientada. --Si, conejos. --¿Dejaste tu misión para estudiar conejos? Grita histérica René. --Tómalo con calma, ¿Si? Intenta delicadamente Jack, calmar a René, pero ella se enoja y decide irse. Jack como todo buen ganador, nunca la gusta perder. Para seducirla y que caiga nuevamente en sus brazos, Apaga algunas luces, le pone su música preferida, esa que la vuelve loca. Si, only you amigos, era de esperar, un poco de baile lento… Y de un beso encantador, Jack obtiene lo que quiere, como siempre.
Al día siguiente, Jack escucha la bocina de un automóvil, se despierta y René ya no está a su lado, mientras corre envuelto en una sabana, René a punto de subir al taxi le grita a Jack que la deje en paz, Jack descalzo cierra la puerta trasera del auto con el pie y se lastima el dedo gordo. Le pide a René que recapacite, intentando besarla. --Será una más de nuestras tantas peleas, por Dios René, no te vayas, tu sabes qué me quieres, que te vuelves loca por mí, los dos sabemos que en una semana a lo sumo me estarás llamando diciéndome que me amas y volveremos a estar juntos. Aclama Jack muy seguro de sí, mientras René lo mira encandilada como siempre, pero esta vez resignada y decidida. --No, ¡No lo estaremos!! Nunca más. --No entiendo, bebí un poco, hice el ridículo, ¿Cuál es el problema?-- Pregunta Jack como si nada, con su ironía de siempre. --Es diferente ahora Jack, me duele demasiado estar contigo, no hay lugar para mí en tu vida. Llorando, René sube al taxi, Jack desde la ventanilla le dice. --¡Me aplaste el dedo al empujar la puerta del taxi por ti!!! Creo que está roto. René lo observa y muy triste le dice. --Mejor tu dedo que tu corazón ¿verdad? ¡Vamos!!! Le dice René con firmeza al conductor, y éste arranca enfurecido.

Hill Valley, 2 meses después 9:00hs.

--Abre la boca, así, muy bien. Di AAA. Está bien Thomas, repasemos…
Tenemos nauseas, deficiencias respiratorias, úlceras pépticas, dermatitis viral, foliculitis nerviosa, jaquecas… (Aun sigue el doctor enumerando la lista de todas las enfermedades de nuestro querido e hipocondriaco amigo, Thomas Leche. Sí, Thomas Leche. No se rían, hoy su vida ha cambiado y lo está superando, ya lo verán. Para los poco entendidos les cuento que la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer o la convicción de tener una enfermedad grave a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Asimismo, el hipocondríaco al centrar su atención emocional en una determinada función biológica, puede terminar por formar síntomas orgánicos reales, reacciones psicosomáticas.
--Si, jaquecas que laten fuerte. Aclara Thomas.
--Ok, jaquecas que laten fuerte, un momento ¿Qué es eso que tienes en la frente? ¿Alergia? Pregunta dudando el Doctor Palmer.
--Si, al fijador de pelo-- Contesta Thomas sonriendo. --Ha y también me hace estornudar, ¿Qué piensa usted, es grave?
--Dime Thomas. Las pesadillas ¿Siguen desvelándote? --Sí, pero tengo una nueva ahora.
–Cuéntamela. Dice el Dr. --Ok, Estoy en el mercado, como todos los días, trabajo en una de las cajas. De repente me doy cuenta que el próximo cliente es esa horrible señora con el cabello anaranjado brillante y al pasar sus compras por el código de barras no lo noto, pero la computadora apunta cifras erróneas y al terminar…
Mientras avanzaba con el relato Thomas se iba poniendo cada vez más nervioso, los latidos del corazón cada vez más rápidos --Cuando me fijo en el total está muy por encima de, encima de, de, de 20.914,45 dólares!!! --Oh, ¿tanto? Interviene el doc. Mientras continúa revisándolo. --Sí, tanto. Bueno entonces, la mujer me dice, la del pelo anaranjado, con mucha calma “No cargo encima esa cantidad, amorcito”. Entonces le digo: “De veras” y ella dice: “¿Tomarías esto más bien a cambio?” Y de su cartera de leopardo colorada saca una mini pistola y…



Thom

Señora de pelo anaranjado


El corazón de Thom, pedía a gritos un descanso, su frente goteaba sudor y sus manos transpiraban como sauna de piratas. Y piensen que todo esto, es solo por el comentario de una pesadilla, continua Thomas.
–Aprieta el gatillo y y y en ese momento despierto gritando y… Plaff, crash, puff. De la desesperación Thomas tira una bandeja donde el Dr. tenía sus herramientas, salta y se cae de la camilla. –Tranquilo, cálmate—Intenta el Dr. Palmer sosegar a Thom. –Respira, relájate.
Thom no deja de temblar, sus ojos paralizados asustan. --Thom, tu sabes que soy más que tu médico. Soy tu amigo, eres uno de mis pacientes favoritos, de hecho tus visitas son la piedra angular de mi práctica. El problema es que no necesitas medicina, thom, lo que necesitas es descanso y relajación. Recomendaría un cambio total de escenario, unas buenas vacaciones. ¿Qué te parece? –Me gusta la idea. Contesto Thom. --Bueno, entonces busca un lugar tranquilo y apacible, lo más importante es cero agitación. Aconseja el Dr. Palmer.
Wendy corriendo.Thomas Leche es un simple cajero de supermercado, 30 años, simpático, ojitos desviados pero dulces y tiernos. Algo tartamudo, delgado, delgadísimo, un tanto infantil, lento, muy lento con las mujeres. Inocente, torpe, pero de buen corazón nunca trata de hacerle daño a nadie. Su vida social se vio muy afectada por su hipocondría. Hace 7años que trabaja para el señor Sullivan en “maxi súper” y está enamorado desde entonces de Wendy, su compañera de caja. Una chica de vida ligera.













¿Me pregunto qué tan rápido ira? Es nocturna, masca chicle constantemente y siempre lo deja plantado a Thom cuando conciertan una cita.
Digamos que la vida de Thom es rutinaria y esclavizada. Le genera mucho estrés ir a trabajar y que el señor Sullivan le grite todo el día, que limpie, que acomode, que este en la caja, que….
Thom necesita un cambio radical en su vida y un encuentro inesperado le marcara el camino y Thom ya no volverá a ser el mismo.

Hill Valley 9.30hs, Av. Reversais. Camino al laboratorio de la CVH:

-Sé que es difícil de creer, pero no imposible. Por eso necesito que vengas conmigo al laboratorio para mostrártelo personalmente. Le comentaba Moss, uno de los científicos a cargo del experimento de miniaturización, a Driscoll, otro de los científicos de la CVH, para que invierta e intervenga en la misión. Mientras iban en el auto rumbo a la CVH. --Vamos Driscoll el proyecto puede ser tuyo. Intenta convencerlo Moss. --Asómbrame primero y lego hablamos de dinero ¿Si? Agrego Driscoll.
El tráfico esta mañana es un caos y el calor de julio empieza a sentirse, largas colas en las entradas, bocinas, gente impaciente, como nuestros respetables Moss y Driscoll, así pinta nuestro día.
--Solo por curiosidad, ¿Quién es tu piloto? Pregunta Driscoll.
–Quizás hayas escuchado hablar de él, es Jack Bauer Declara Moss.
--¡! ¡Jack Bauer!!! El agente responsable de la operación “caída de la noche” hace 2 años en Kosovo, ¿Donde murió Víctor Drazen y los Alkazar? ¿Y el que salvo la detonación del arma nuclear en medio de la ciudad de Los Ángeles? Dice Driscoll sobresaltado. Sabiendo lo peligroso que puede ser Bauer si no está de su lado.
–Sí, el mismo. Aclaro Moss. Driscoll se pone como loco, no le gusta para nada la idea que Jack comande el proyecto de miniaturización. --¿Por qué elegiste a Bauer? Resignado pregunta Driscoll.
--Porque lo quieras o no, es el mejor agente que tenemos y lo sabes, además fue el primer idiota que dijo que sí, estaba desocupado. Sonriente e intentando ser irónico nuestro querido Larry Payaso Moss.
–Déjame decirte algo de Bauer, es el mejor agente, si, pero odia la autoridad, no obedece ordenes e implanta sus propias reglas.
Todo eso es verdad amigos, les contare algunos detalles más sobre Jack que les harán sentir miedo, si es que no están de lado de Jack Bauer. Se graduó con una licenciatura en arte y literatura inglesa de UCLA, y un máster en ciencias, criminología y leyes en Berkeley. Después de acabar la universidad, él trabajó como miembro de la SWAT en el departamento de policía de Los Ángeles, y después en la Delta Force, una unidad de élite del ejército de Estados Unidos especializada en operaciones antiterroristas. Al parecer, Bauer también hizo el trabajo en el terreno para la CIA antes de ser aceptado en la CVH.
Jack es una persona despiadada, pero al parecer es su trabajo lo que lo ha hecho así. No teme hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos que le han sido asignados, lo que lo hace en cierta forma "un hombre con una misión". Dado su alto nivel de entrenamiento y la experiencia en las amenazas que ha enfrentado, podría ser considerado fácilmente uno de los más peligrosos seres humanos con vida.
Basta decirles que cierto día, tuvo que cortarle la mano a un compañero y amigo Bill Buchmann, quien estaba atado a una bomba. Ambos, Jack y Bill estaban encerrados y la única forma de salir era con la huella del dedo de Bill.
Jack concreta su pensamiento en acción, antes de que termine de pensarlo.
En otra ocasión atrapo a un sospechoso, y lo “interrogo” para que diera información del pez gordo para quien trabajaba, por lo que debía mantenerlo con vida para que hablara.
Para que soltara prenda, encuentra en su archivo que tiene problemas de corazón y que le teme más a la amenaza que a la tortura propiamente. Jack cara a cara, frente a frente, con una toalla en sus manos y una botella de whisky le dice al temeroso sospechoso: “Ves esta toalla, ¿Sabes cómo torturaban los chinos mongoles? Introducían una toalla, como esta, por la boca, retorciéndola, toda, toda, hasta llegar a la puntita... Una vez que llegaba al estomago, prendían fuego, luego el estomago la digería, y ahí!!! ….. Jalaban la toalla y arrancaban los intestinos!!!!” Esa estuvo buenísima, no va que el tipo se le muere de un paro de semejante susto y no pudo hablar.

Central de CVH. Laboratorio 9.45hs.

--Ok Jack ¿Estás listo? Vamos… La súper maquina Jack Bauer no puede temerle a nada, estarás bien…Se hablaba Jack a sí mismo en el espejo del laboratorio a punto de probar el experimento de miniaturización. Jack será el valiente piloto que probara la nave miniaturizada dentro de Pilou, el conejo del laboratorio, para luego utilizar la fórmula para infiltrarse en zona enemiga y combatir el espionaje.
Nadie más que los involucrados debía enterarse que hoy probarían “Oloretex” (formula de miniaturización).
--Bien teniente, repasemos lo de la respuesta neuromuscular facial. Ordena el Dr. O’ Brian a Jack antes de comenzar la prueba.
--No, no lo hagamos ¿Está bien? ¿Quién está nervioso ahora O’ Brian? Se cuales son los objetivos. Hice mi tarea…. Contesta Jack sobrando como siempre.
O’ Brian, es un pobre tipo. El típico científico loco, joven, pero ya loco, si, pelos sucios, anteojitos, ese que vive encerrado experimentando y que vive del aire porque solo le importa el avance de la ciencia.
Aquí, en el laboratorio, hace mucho frio ya que la temperatura debe estar a -10°C para el cultivo de oloretex. El lugar es una especie de sótano, de esos lugares de refugio para cuando un desastre nuclear, o terremoto, lleno de maquinas gigantes, cámaras de vigilancia, computadoras a doquier, una zona de campo magnético que rodea una capsula enorme muy top secret, una turbina con alas de metal pulidas, ruidos molestos, muchos científicos con caras de científicos dando vueltas, pidiendo informes valla uno a saber de qué. Y ahí se encuentra el adorable Pilou. Cerca, la majestuosa nave donde se transformara Jack en miniatura.
Mientras, se escucha la voz de O’ Brian que exagerado y puntilloso como siempre le da las últimas instrucciones a todo el personal. --Mantener desplazamiento R-8 a 46.2. Iniciar sesión de visor óptico. Iniciar revisión de altavoz hiperfonico...
Entre tanto Jack se pone su traje, todos los saludan, le desean suerte, las doctoras, doctorcitas le sacan fotos, el posa como el más lindo y Masson, asistente de O’ Brian está grabando todo el acontecimiento con su filmadora. Jack ya frente a la nave, la mira desafiante, O’ Brian le dice --¿Estás seguro Jack? Sabes que puede haber sorpresas...Jack asienta con la cabeza, lo mira a los ojos y le contesta con una de sus frases celebres –Confía en mi… Y luego de un apretón de manos Jack entra a la nave. Por su parte O’ Brian explica a la cámara de que se trata técnicamente este extraño experimento.
–Bien, e, usamos una capsula experimental sumergible, el Putin 2.0 modificada con un escalpelo de neón laser digital, que hemos diseñado nosotros mismos, esta unidad de 50mw que se llevo a 600mw, lo cual en términos espaciales corresponde a una unidad de 60kilobateos, ello es posible por la alta eficiencia de un sistema de códigos, también hallado en un sistemas laser dentro de un ensamblaje tuch sensible. Todo eso incluye en una cámara construida con un generador van de Graff, que sería como una escoba común. El oxigeno en la nave solo soportara 12hs.
Proyecta el biomed, por favor.-- Le dice O’ Brian a una de sus asistentes. Parece que el biomed es un monitor pequeño donde se puede ver a Pilou, pero por dentro, si así es, lo último en tecnología, de esa forma podrán controlar el “transito” de la nave y dirigir a Jack desde afuera.
Jack, adentro de la nave enciende los sensores, controla el oxigeno, recarga el aire, allí también hay monitores, válvulas raras y se escucha la voz de Dora, la computadora que dice --Transubicador doble activado, análisis del subsistema laser, verificado, sistemas de foto eco memoria, activada. Cierre y rotación de la capsula, completados.
O ‘Brian con las últimas indicaciones y poniéndose nervioso le dice al personal. --Entramos al nivel 1. Asegurar estaciones, sistemas de control ambiental, verificados. Giro estabilización, coordenadas x, y, z, verificada. Iniciar fase 2 de alineación.
Por el biomed podemos ver también la nave entrando en la capsula y a la nave por dentro, o sea control total de la situación, por algo estamos en el Centro de Vigilancia Humana ¿No?
Desde el exterior O’ Brian se comunica con Jack por su micrófono auricular –Agente, ¿Me oyes? –Sí, fuerte y claro. Contesta Jack con incipiente sonrisa nerviosa.
--Ok, requiero confirmación final del biomed. Estacion3, verificada. Estacion2, verificada. Confirmen que todo esté bien para proceder. Insiste O’ Brian. --El Dr. Moss está aquí. Le avisa uno de los asistentes a O’ Brian, quien por su puesto no es de su agrado. --Bueno es su problema, que se las arregle solo, vamos iniciemos sesión de inserción de Min numero 1. Dice O’ Brian apurado y chorreando sudor.
Parece ser que el Min número1 es uno de los dos chips que contienen “Oloretex” uno miniaturiza y el otro desminiaturiza. Uno de los brazos robotizados extrae de una caja al Min numero 1 –Abrir prealimentador de la cámara Hydroperc…
Esas son palabras de O’ Brian. Lo que sucede es que ese brazo robotizado agarra con sus “dedos” de pinza, el chip1 y lo inserta en un aparato que va en la nave de Jack, lo mismo hace con el chip2, la capsula de la nave se activa, la clave del microchip se completa.
--Bien Jack, retén tu desayuno, ahí vamos. Le tira aliento el chistoso de O’ Brian a Jack, Mmm tratándose de un científico, espero se haya lavado los dientes. Claro el no tiene que dar vueltas en una nave de turbinas centrifugas que alcanza 300km. Por hora.
–Activen centrifuga, inicien cámara de aislamiento molecular y desplazamiento. Ordena O’ Brian. Y la nave empieza a girar y girar y girar, cada vez más fuerte…
Nuestro querido Jack parece un chico a punto de lanzar en una montaña rusa, los pelos parecen electrizados y los labios se le mueven como gelatina, la nave sigue dando vueltas alcanza tal velocidad que ni siquiera se ve, empiezan a volarse todos los papeles del laboratorio, la sensación es como un helicóptero a punto de tomar vuelo, ruidos que chillan los oídos y caras de susto.
–Cinco, cuatro, tres, dos, uno… IGNICION…










Guau, que buen estallido, luces, chispas, rayos por todos lados, de pronto una lluvia dorada como pedacitos de cristales nos sorprende. Todo se apaga, las turbinas lentamente se detienen y la capsula donde se encontraba la nave de Jack está vacía.
De uno de los miles de tubos del laboratorio cae un líquido por un embudo a una jeringa, si, a una jeringa, ¿Que se imaginan? Si, entre ese liquido cae en la jeringa nuestro amigo Jack, o debería decir ¿amiguito?









Recepción de la CVH 10.30hs.

--¿En que los puedo ayudar? Pregunta la simpática y despistada Cloe, secretaria de la CVH a dos hombres vestidos de uniforme azul. –Somos de reparación de teléfonos. Contesta uno –Ok, espérenme un momento por favor. Dice Cloe mientras llama a la central.
–Central, habla Cloe ¿Sabe algo de reparación de teléfonos para hoy? Cuando se descuida…--Lo lamento cariño. Y de un disparo adormecedor nuestros “reparadores de teléfonos” duermen a Cloe y se infiltran en la CVH directo al laboratorio.
Mientras O’ Brian arregla a Pilou con el biomed para ver a Jack –Preparar interfaces con organismo huésped, sincronizar sistemas de vida. En un momento más estarás dentro de Pilou. Contento como nene con chiche nuevo O’ Brian, mientras lo observa con su microscopio en la Jeringa.
Los enemigos entran a laboratorio y con un arma que dispara gas duermen a todo el personal, gritos, golpes. O’ Brian se desespera y se esconde, solo llego a colocar al Min1 en Jack hecho miniatura.
Uno de los uniformados se saca la máscara antigás y adivinen de quien se trata... Era nada más ni nada menos que Nina Mayers, la archienemiga publica Jack Bauer.
Nina Mayers fue agente de CVH hace 2años atrás. Ella era la jefa de personal de CVH, fue amante en el pasado de Jack, pero fue encarcelada por Intentar detener la misión que trataba de una bomba nuclear e intento secuestrar a Jack Bauer. Nina siempre está con los malos y con sus influencias y habilidad, logra siempre ser reclutada en las misiones más peligrosas.
-Miren esto por favor, que primitivo!!! Pero debo admitir que lo lograron, el experimento funciona. Se ríe irónica Nina, mientras logra robarse el Min2.
Lo que no sabe Nina es que se necesitan los dos chips para que pueda lograrse la miniaturización. Entre todo esto no se olviden del pobre O ‘Brian, que, aunque sin estado físico logra escapar del laboratorio con la jeringa, sale afuera y empieza a correr y correr, se le caen los anteojos, bañado en transpiración.
El no para de correr. En la puerta de laboratorio se encuentra un extraño hombre custodiando en una camioneta, lo ve a O’ Brian y decide seguirlo. Este hombre amigos, era un robot exterminador que Nina y sus secuaces trajeron del futuro para acabar con Jack y así poder apoderarse del mundo.
Mientras O ‘Brian sigue corriendo, la camioneta le pisa los talones, trepa un alambrado…
Jack dentro del bolsillo de O’ Brian y en la jeringa no entiende nada, esta mareado y solo ve un caramelo sugus azul gigante que lo aplasta. La persecución es interminable, túneles, callejones... Hasta que O ‘Brian encuentra a dos chicos jugando con una patineta y llenándose de coraje, viviendo la aventura más grande de su vida, y si era un científico encerrado en un laboratorio, imaginen su "vida". --Chico, chico préstame tu patineta, te la devolveré. Le dice O’Brian al pibe, sintiéndose Indiana Jones. El exterminador no se daba por vencido, su misión era exterminar a Jack Bauer.
O ‘Brian agotado entra al aeropuerto, sabe que debe esconder esa jeringa en un buen sitio. Desesperado porque siente el aliento en la nuca del exterminador, O’ Brian corre, sube las escaleras mecánicas… Como siempre el malo va caminando despacio, paso a paso y el bueno corre como loco e igual lo alcanza. Volvamos a la escena. ¿A que no saben quien estaba en el mismo lugar y a la misma hora?
Si, Thomas Leche. Claro, esta por tomar sus merecidas vacaciones. --Señor Leche, Señor Leche. Lo llama una linda señorita por el pasillo de una de las empresas de viaje. --Si, soy yo, Thomas Leche. --Tome asiento señor Leche, veamos ¿Usted quiere el plan de 5 días en el crucero Estranford II, no es así? Oh déjeme decirle que es fabulosa elección, divertidísimo, mucha adrenalina, diversión....--NO, No, adrenalina no, por orden del médico. Contesta Thom, ya asustado como siempre. --Ok, tal vez ¿Algo de romance a bordo señor Leche? Intenta acomodar las cosas la asistente de viaje. --Con tal de que no sea demasiado emocionante...Vacila Thom con esa actitud de dueño de auto pobre, siempre se está quedando sin nafta.
Mientras en el otro extremo del aeropuerto, el exterminador con su localizador GPS incrustado en sus pupilas, rastrea el olor de O ‘Brian. Personajes extraños como un payaso con esos globos de gas que tienen formas raras, le tapa la visibilidad. Alguien disfrazado de pingüino lo distrae ofreciéndole un plan para colaborar con Greenpeace.

En eso lo ve a O’ Brian, tira al suelo al pingüino y con su dedo bionico disparador, le pega un tiro en la espalda a O ‘Brian, pero éste corre. Sube a uno de esos ascensores transparentes, de vidrio. Mientras sube, saca de su bolsillo la jeringa.
Thom sale de la oficina de viajes, va hacia el ascensor, abre la puerta, lo ve a O’ Brian todo transpirado con la pierna llena de sangre, O ‘Brian no duda y le coloca la jeringa en la cola de Thom. Éste no entiende nada. Un tipo de repente le pone una inyección de la nada...
El exterminador se acerca, ve que O ‘Brian tira la jeringa y sigue arrastrándose un poco más, su uniforme blanco estaba teñido en la espalda con una mancha roja, aguanta un poco mas hasta que se desploma en el suelo y muere.
Y si ya era hora de que alguien de los buenos muriera, y así ustedes dicen. Aaaaaahhhh pooobree. Y bueno así era el guion.
El exterminador recoge del suelo los pedazos de jeringa, Thom esta detrás de él, mirando todo, quieto, duro, justo a él le viene a pasar algo así. El lugar se empieza a llenar gente, todos alrededor de O ‘Brian intentando revivirlo. La policía llega, pero ya era tarde el exterminador se fue sin dejar rastro. Pero antes recopilo información en su memoria de todas las personas involucradas en ese momento en el lugar exacto del hecho. En una de las fotos que saco el exterminador se ve a Thom detrás mirando el cuerpo de O ‘Brian, minutos después de que este le "pinchara" la cola con la jeringa. Nina decide que investiguen a ese tal Thomas Leche.

"Maxi súper" 11.30hs

--Perdón por el retraso, perdón, perdón...Le dice Thom a el Sr. Sullivan, ya que se había retrasado.
--No puedes retrasarte hoy Thom, es día de cupones. Le contesta enojado como siempre el Sr. Sullivan. ---No va a creer lo que me paso Sr. Estaba... --No me interesa lo que te paso, va va, ve a trabajar en la caja 5 de inmediato. Vamos conociendo el perfil del Sr. Sullivan, ¿eh? Típico jefe de supermercado, se cree que es dueño de un palacio, petiso, pelo blanco, ojos azules saltones en forma de huevo y una voz de pito, esas que te rechinan los oídos.
--Llegas tarde. Le dice Wendy a Thom, mientras lo cubría en la caja 5.
--¿Como me veo? le pregunta Thom. --De lo peor. Contesta Wendy, mascando chicle exageradamente como siempre. --Es que no sabes lo que me pasó, aun estoy temblando, fue horrible...Thom mira a Wendy con cara de dramático. --¿No me preguntaras que me sucedió?
--Ok, Thom dime a ver… Que te sucedió hoy. Pregunta desganada Wendy. --Fue lo más espantoso de mi vida, terrorífico, estaba en el aeropuerto y...
La cola en la caja se hace cada vez más larga, y el pobre de Thom, nunca puede terminar de contar su historia.
--Vamos Thom luego me cuentas, hay mucho que trabajar. Agrega Wendy.
--A propósito ¿No teníamos una cita nosotros ayer? Recuerda Thom. --Se me olvido, ¿Si? Le dice Wendy haciendo un globo gigante con el chicle. --! Se te olvido!!! ¿Como que se te olvido? Enfurecido y transpirado le grita Thom. --Mira Thom, ya te lo dije, si quieres ser parte de mi vida, no puedes estar reprochándome cosas.

Nave de Jack 11.40hs

--Piloto automático funcionando, dar código de mando para ajuste ambiental. Hablaba sola Dora, La computadora, ya que Jack se encontraba desmayado. Lo único que se logra ver son burbujas raras, como jugos gástricos.
En eso Jack despierta y ve a su alrededor ese extraño paisaje. --¿Qué diablos es eso? ¿Células grasosas? ¿Qué diablos está sucediendo? Comienza a preocuparse Jack y decide llamar a la central.
--Central, llamando a central. Control de misión adelante ¿Me escuchan? Creo que me desmaye, ¿Estoy dentro de Pilou, o no? Desorientadisimo pregunta Jack.
--O ‘Brian, si puedes oírme, trato de restaurar contacto radial activando una célula de Pilou en forma electromagnética. Atención.

2 Minutos más tarde en la superficie...

Thom con la cabeza y la mirada para abajo, como siempre. Toma uno de los productos, lo pasa por la maquina lectora de barras, alza la mirada y... --Aaaaahhh!! Grita Thom desaforado al ver quien era la mujer que está esperando en la caja.
Si, se trata de la horrible señora de cabello anaranjado brillante. Se queda estupefacto y la mira con "esos" ojos tan... -- Y bien Muchachito, estoy apurada, haz la suma y ya. Le dice la mujer a Thom. --Si, si. Mas bien, me, me lo supongo, discúlpeme. Thom toma el producto, lo pasa por la maquina, al mismo tiempo que Jack activa una célula de "Pilou", al menos eso cree Jack. Y no va que la mercadería a causa de la activación electromagnética marca: Sopa "Súper caldito" $1.500, alimento especial para gato "Gaturrin" $4.692,45, shampoo para cabellos teñidos "shampoomax" $14.722,20, y el total es... 20.914,45 dólares. Thom entra en pánico, su pesadilla se estaba haciendo realidad!! Pero aun faltaba más.
--No cargo encima esa cantidad amorcito...Dice la señora en tono irónico y ya fastidiosa. --Dios mío Thom, que has hecho!! Le grita el Sr. Sullivan a Thom.
--E, e, es el sueño, es el sueño!! Grita Thom, mientras observa que la señora saca de su "llamativa" cartera colorada de leopardo, una mini pistola.
Sus ojos se salen y los agujeritos de la nariz se le inflan. --¿Tomarías esto más bien a cambio? Le sugiere la señora a Thom, mientras lo apunta con la mini pistola, y...
--No, nooo, no por favor, no me mate!!! Suplica Thom, la señora se ríe y prende un cigarrillo con su encendedor en forma de pistola y le ofrece convidarle unos puros a Thom. --Thom domínate, vamos tienes que calmarte. Le dice el Sr. Sullivan. --Te tranquilizas y sigues trabajando vamos ¿Si?
--Necesito una aspirina, ¡¡Deme una aspirina, por favor!! Grita Thom, mientras lo agarra de la camisa al Sr. Sullivan suplicando que se dé cuenta que no es un robot, y que tiene que descansar.
Wendy le alcanza unas aspirinas, Thom de la desesperación se toma toda la caja, su cuerpo tiembla, mientras las aspirinas se le escapan por la boca desasiéndose.
El Sr. Sullivan enojado dice --No pagare por esas aspirinas, Thom, te lo descontare de tu miserable sueldo Entendiste!!
Thom, está fuera de sí, parece poseído. --Yo me encargo Sr. Sullivan. Dice Wendy, --¡¡Thomas, Mírame!!

PLAFF!!

Y le pega un cachetazo que despertaría a un muerto. Thom se cae sobre la cinta transportadora de la caja y por dentro Jack siente el cimbronazo. La nave se golpea contra una pared, valla uno a saber de qué. Jack no entiende nada. --Que diablos sucede aquí, alguien conteste!! Pide a gritos Jack desde su microcomunicaador auricular.
--Ok, procederé solo, seguiré con el plan pautado. Me transportare al nervio óptico para poder verlos. Paso a piloto automático. Fase uno: Interface a nervio óptico.
--Vamos preciosa, muéstrame el camino. Le dice Jack a Dora, la computadora, coqueteando hasta con ella... --Instrucciones para llegar al nervio óptico: Tome la vena glútea superior hasta cruzarse con la vena Ilíaca común, después tome la vena cava inferior y por el carril derecho llegue hasta la vena cava superior. Una vez que se encuentre en la vía correcta llegue a la yugular interna y ahí tome el desvió hacia el quiasma óptico, haga un pequeño corte en el nervio y estará en el sitio indicado. Mientras Dora, la computadora además de relatar, muestra en su monitor todo el camino por el que va transitando Jack rumbo a los ojos de nuestro Thom, solo que aun no lo sabe.
Mientras en la "oficina" del Sr. Sullivan, un cuartito de cachivaches, con papelerío y un baño medio pelo. Se encuentra Thom con el Sr. Sullivan.
--Thom, tú sabes que has sido como un hijo para mí, por lo menos como un sobrino. Tienes mucho talento y todo un fututo por delante...Todo un futuro como cajero en Maxi súper, pero odio ver como tiras todo por la ventana al enloquecerte de esa forma. Y con esos ataques que tienes, me espantas a toda la clientela.
Thom no lo escucha, solo toma agua y agua, sus ojitos fijos, ni parpadeaban. Hasta que de repente… Su ojo derecho empieza a moverse solo, se abre y se cierra constantemente, cada vez más rápido. Hasta que parece de color blanco.
Por dentro Jack enciende las turbinas para que de un empujón lo trasladen hasta el nervio óptico y ahí es cuando Jack con uno de los brazos pinza de metal de la nave "Pincha" el ojo de Thom y...
Vamos de nuevo con un. --Aaaaahhhhhh-- Grita otra vez el querido Thom. Se agarra el ojo, siente que le clavan.
--Aaaaaahhhhhh.
El Sr. Sullivan y Wendy que acaba de entrar lo miran asustados, no saben qué hacer. No entienden que más le pasa ahora a Thomas Leche.
–Aaaaahhhhh. Seguía gritando Thom.
--A ver Thom, tranquilo, déjame ver que tienes. Le dice el Sr. Sullivan.
--Veamos donde estoy. Vamos ¿Donde está la maldita imagen? Dice Jack adentro, con ese tono mandón y exigente.
Entonces se hizo la luz!!....En la pantalla de Dora, la computadora aparece el Sr. Sullivan intentando ver el ojo de Thom. --Bien hecho O’ Brian. Un momento no es O'Brian, ¿Quién diablos es ése? ¿Donde están los técnicos, donde está el laboratorio? Se pregunta ya asustándose un poco Jack.
--Es extraño ciento como si me lanzaran agujas calientes. Le contesta Thom a el Sr. Sullivan, intentado calmarse. --O por Dios Thom, ya has llegado al límite, tienes alucinaciones, esquizofrenia. Diagnostica el Sr. Sullivan como si fuese médico. --Tranquilo Thom, respira profundo y levántate, así muy bien. El Sr. Sullivan lo único que quería era que Thom siguiera trabajando, solo por eso se hacia el "preocupado" por su salud.
Thom se levanta lentamente y Jack por dentro observa movimientos extraños para un "conejo".
--Un momento. ¿Qué es eso? ¿Se levantó Pilou? ¿Qué ocurre aquí? O por Dios, no puede ser, maldición estoy dentro de un hombre extraño!! Sorprendido y sin poder creerlo dice Jack.
Por su parte el Sr. Sullivan sede y le dice a Thom que hoy mismo se tome sus vacaciones, que descanse y regrese cuando se sienta mejor. --Tomate esta misma tarde tus vacaciones Thom y vuelve como nuevo, me entendiste!! Le grita el Sr. Sullivan a Thom para no perder la costumbre. --Está bien, gracias Sr. Sullivan pero, ¿Puedo usar su teléfono antes? Debo llamar a mi médico. --Por supuesto Thom, me parece una buena idea, adelante. Debes colocar 25ctvs en la caja de colaboración antes. Como siempre pijotero y mezquino el Sr. Sullivan.
--Por Dios O'Brain que me has hecho, estoy dentro de un humano y practicamos con conejos!! Debo hablar con este hombre. Sigue perplejo Jack mientras le pide a Dora, la computadora que lo guie hacia el oído. --Dora, necesito una vía rápida para llegar al oído medio, yaaa! Ordena Jack.
--La vía rápida al oído medio es: Por el carril izquierdo toma el tubo Eustaquio, llegaras a la membrana timpánica para cubrirte del oxigeno. Ese lugar con apariencia de bolsa, es el odio medio. Desde ahí podrás hablarle. Termina de detallar Dora, la computadora.

Camino al consultorio del Dr. Palmer 13.00hs

Han pasado 4horas desde que comenzó el día. Pero para nuestros amigos se sintieron como 2 años debido a tantas cosas que le pasaron, pero todavía falta lo mejor.
Thom entra al centro médico directo al consultorio del Dr. Palmer. Sube al ascensor y comienza a escuchar voces, ¿Voces del mas allá? --Hola, hello, ¿Puedes oírme? Repito ¿Puedes oírme? Continúa Jack.
Thom parado en el medio del elevador comienza a mirar a la gente que lo rodea, los observa para ver si alguien le está hablando.
Las personas lo miran y le dan vuelta la cara, uno hace que lee el periódico, la otra se pone los anteojos y si, las personas no quieren involucrarse, además Thom parece un bicho raro y no tiene buena cara, mejor no meterse. Así piensa la gente hoy.
Silencio total en el ascensor --Repito, contesta si me puedes oír. Le dice Jack, por supuesto, a Thom. --¿Me hablas a mi? Pregunta Thom quedando como un idiota que habla solo frente al resto de las personas.
--Funciona!!! Si funciona... Te puedo escuchar, eres un genio Jack, sabía que no ibas a fallar. Como siempre inflando su persona, se alienta a si mismo Jack.
Thom ya en la sala de espera, continua atónito con esos ojitos desviados que se mueven de lado a lado, sentado nuevamente entre dos personas, mueve el cuello para un lado y para el otro. Mientras las "voces" le siguen hablando. --¿Quién eres tú? ¿Cómo te llamas?
Thom gira su cabeza bruscamente hacia uno de los hombres sentado a su lado y lo mira fijo levantando las cejas con sus ojitos saltones. --¿Qué? Le dice casi gritando el señor que se encontraba a su lado.
--¿Me, me, me está hablando? Le pregunta tartamudeando Thom al señor, a punto de colapsar.
--No estoy fuera, estoy dentro. Le dice Jack.
--¿Oyeron eso? ¿Oyó usted eso? Insiste Thom. --¿Se siente bien? Preocupada le pregunta la secretaria del Dr. a Thom, mientras se seca las uñas recién pintadas, típicas de secretaria de consultorio. --¿Estaría yo en un consultorio médico si me sintiera bien? Enfurecido contesta Thom. --Oye amigo, debemos charlar. Estoy dentro de ti, dentro de tu cuerpo!! Trata Jack de sosegar a Thom. --Dios mío alguien que me ayude!! Thom se levanta, mira hacia arriba, alza sus manos como aclamando algo al cielo, se cae al suelo de rodillas y grita... --Estoy poseído!!!
En ese momento sale el Dr. Palmer de su consultorio y le dice que entre. --Calma Thom, tranquilízate. ¿Qué te sucede? Estuviste aquí hace unas horas. Pregunta sin entender nada el Dr.
--Ven siéntate en la camilla te revisare. Luego de unos chequeos de rutina, que solo eran para calmar al exagerado de Thom, el Dr. le dice que se quede tranquilo que no esta poseído. --Pero Doc. Esa vocecita me sigue hablando, lo está haciendo en este momento, tengo miedo.
Thom definitivamente es agotador, que paciencia la del Dr. Palmer ¿No creen?
--Me das la razón hijo, los demonios hablan a través de y no a uno. Explica científicamente Palmer.

Mientras tanto en la nave...

--Gracias a Dios, un médico, él comprenderá-- Alentado dice Jack. --Dile a tu medico que estoy en tu tímpano. El Dr. Palmer revisa a Thom en su oído con esa especie de linternita dejando a Jack ciego, encandilado con esa "gigante" luz blanca. --Estoy ciego Dios mío!!! Grita Jack desesperado. Thom lo escucha y dice --Está hablando de Dios!!!
El Dr. Lo mira y confiado le dice, que tal vez esté sufriendo de algún tipo de histeria teísta. Era lo único que a Thom le faltaba para enlistarse en los Güines Records. Thom intentando aceptar su nueva enfermedad va camino a casa. --Es solo una pequeña histeria teísta, solo una pequeña histeria teísta y no es nada, se me pasara solo, no hay vacunas, solo debo calmarme....Thom entra en su departamento, impecable, déjenme decirles prolijito, todo en su lugar, los cajones cerrados, rico aroma. Thom se desploma en su sofá y con esa cara que Dios le dio, se queda pensando. Mientras de a poco sus ojos se van cerrando, cuando de repente, --¡Puedo ver!!, si recupere la vista.. Grita Jack desde adentro y Thom salta del susto. --Thom!!, Thom debemos hablar por favor.
--Ay sabe mi nombre, porque, porque a mí!! Se agarra la cabeza con las manos el ya agotado Thom. --No pasa nada, las voces no existen, calma. Voy a ver que dan de interesante en la TV.
Jack perdiendo la paciencia lanza su impulsador electromagnético y quema el televisor de Thom. --Ahora no te quedara otra que escucharme Thom, me estoy enojando, ves que soy real, ahora si me crees ¿verdad?
Thom se sienta en el sofá y comienza "hamacarse" como loco de manicomio intentando exorcizarse de las voces.
--No se en que creer. Le contesta Thom a Jack. --Créelo, porque es verdad, soy real. Ahora óyeme. Quiero que atiendas bien. Estamos juntos en esto, hemos de ayudarnos el uno al otro ¿De acuerdo? Pregunta Jack dando órdenes como siempre.
--E, e, está bien. Acepta Thom de a poco lo que le está sucediendo. Imagínense, tener a una persona dentro!! Sí, me dirán que es lo más normal, pues así llegamos al mundo. Pero esto es sin duda algo muy diferente.
--No trabajas en un laboratorio ¿verdad? Comienza el interrogatorio Bauer. --No. no señor, trabajo en "maxi súper" de 8.30 a 12..... Esto es así, a Thom nunca le permitirán terminar de relatar. --Bien bien, no me importa ¿sabes algo del experimento? Apura Jack a Thom.
--¿Que experimento? Thom el único experimento que llego a hacer es el clásico germinador que todos hemos hecho alguna vez.
--Dios mío!!! Uno de miniaturización... Thom, yo soy el agente Jack Bauer, he sido miniaturizado. Debía haber sido inyectado en un conejo de laboratorio. Pero de alguna forma estoy dentro de ti. Le explica Jack. --¿De "alguna forma"? ¿Cómo?, no entiendo nada. Pero aunque no lo crean Thom se iba calmando. --Lo último que recuerdo es que estaba dentro de una jeringa y luego desperté dentro de ti. Continúa detallando Jack.
--¿Jeringa? Salta Thom recordando los sucesos del aeropuerto. En ese momento tocan el timbre, Thom se acerca, abre la puerta y un hombre de uniforme azul, le dice --Soy de la empresa de viajes, ¿usted es Thomas leche? y ¿solicito un crucero? Con todos los detalles le hace firmar un papel a Thom este extraño hombre, le pregunta si puede usar el teléfono, crédulo como siempre Thom le contesta que sí.
--Es usted un tipo con suerte, salir de crucero en este momento del año, ¿va su compañera también? Le da charla el "hombre de uniforme azul" --No, no tengo compañera. Contesta Thom. --Ah, me pareció oírlo hablar con alguien antes de tocar la puerta, discúlpeme. Thom se ríe de nervios, mientras Jack con su olfato de perro guardián le dice --Amigo, no te fíes, no es un mensajero. Thom se asusta. --¿Como lo sabes? Jack impoluto... --Confía en mí, sal de allí. Sal ahora mismo!!
Thom se da vuelta y el tipo hablando por teléfono a su "jefa" le dice --Pan comido este salame. Por supuesto se refería a Thom, quien más podía ser descrito de esa forma. Thom intenta salir, cuando el tipo le saca una pistola.
--¿A dónde crees que vas?
Increíblemente Thomas toma coraje, si, como ven Thom es un muchacho que "toma" varias cosas. Y forcejea con este hombre, pero su pulso comienza a ir cada vez mas rápido, se pone nervioso y su estomago empieza a liberar jugos gástricos, debido a su ulcera péptica originada por tomar tantas aspirinas. Por lo que dentro Jack tiene que navegar entre esas burbujas de sangre que lo envisten y como una tormenta de arena lo sacuden de un lado a otro. Thom sigue peleando, tiran todas las cosas del departamento, se golpea la cabeza con el velador, pero no se da por vencido. Jack puede ver todo, entonces lo guía a Thom. --Dale con tu rodilla, ahí donde le duele, vamos Thom tu puedes. Thom pega el rodillazo de su vida en los genitales del matón enviado por Nina, y con la pistola le pega un culatazo en la cabeza, sintiéndose todo un héroe.
--¡¡Bien, Thom lo lograste, muy bien!! Lo felicita Jack. --Ahora corre, corre. Thom sale del departamento, pero cuando baja las escaleras ve al exterminador y recuerda haberlo visto antes, pero logra esconderse y escapar. Sube a su auto y Jack le dice que valla hacia el laboratorio de la CVH.

Nuevamente en el laboratorio de la CVH 14.10hs

Jack le dice a Thom que encuentre a O ‘Brian, para que lo ayude a salir de adentro del --¿Como que puedes hablar con él? Le pregunta Moss. Quien había llegado a laboratorio misteriosamente luego del desastre que produjo el aluvión de Nina. --Si, nos hablamos y puede ver lo que yo veo. Está entre el nervio óptico y el tímpano. Moss con una sonrisa incipiente y llamando a Driscoll que se encontraba por ahí, le dice a Thom --Excelente!! Eso queríamos probar después de todo, si se lograba contacto con el huésped. Moss, con esa cara de payaso se sienta frente a los ojos de Thom y le habla a Jack --¿Puede verme Bauer? Con todo el proceso Jack le dice a Thom. --Si puedo verlo. Y Thom le dice a Moss --Si, puede verlo. Driscoll queda asombrado, el experimento realmente funciona.
--Hay que averiguar lo que fallo. Dice Jack. --¿Que fallo? Contesta Driscoll tomando el mando ahora de la situación. Se acerca al oído de Thom para que no lo escuche el personal... --Tu personal no sabía de seguridad, o alguien delato lo que haríamos hoy, hubo una masacre aquí, pero no te preocupes viejo amigo te sacaremos de este ordinario civil. Driscoll lo mira a Thom como diciéndole, "tranquilo que tu miserable vida va a volver a la normalidad." y le dice a Moss al oído que deben hablar a solas y se van. --Quédense aquí, ustedes dos. Le dice Moss a Thom haciéndose el importante. Moss no es más que un simple comodín en todo esto.
--Bien Jack ¿estás contento? ya estás en casa. Le dice Thom con cara de triunfo. --Nunca confió ¿Puedes ver adonde fueron? Olfateando Jack algún chanchullo. --Si, si los puedo ver, están en la sala de al lado.
Las salas de la CVH eran de vidrio por eso podían verse, pero están cubiertas de una acústica reforzada. Entonces Jack con su mente trabajando mas rápido que el viento le dice a Thom. --Acércate y míralos directamente. No voltees la cabeza, voy a mejor la recepción para que puedas escucharlos sin que lo noten. Claro con Dora, la computadora a Jack todo se le hace más fácil.
--Moss, no somos los únicos trabajando por la miniaturización. Le dice Driscoll tramando algo. --¿Acaso crees que no lose? Pero piensa un minuto, somos los primeros con el proceso de re-agrandar, utilizando 2 chips. Uno sigue en la capsula de la nave, pero el otro ha sido robado, como ya todos sabemos. Intenta buscar la solución a su provecho Moss. --Pero ¿Como salvaremos a Bauer? Extrañamente preocupado Driscoll.
--Recobrando lo robado. Dice Moss. --¿Y los duplicados de los chips, no sería más fácil? Escatimando esfuerzos nuestro respetado Driscoll. --No salen duplicados hasta las 10 pm. Contesta Moss. --Por qué ¿qué sucederá a esa hora? Moss mira a Driscoll y con una ráfaga de sentimiento que se cuela por ahí le dice: --Hasta las 10:00hs le dura el aire.
Driscoll busca una solución rápida y plantea la posibilidad --Entonces, el solo debe llevar la capsula a los pulmones, abrir la compuerta y suplirse de aire, no es tan difícil. Hasta el tonto que tenemos allá sentado podría hacerlo. Estos dos superados ya verán... --No, no puede abrir la compuerta, la brusca perdida de presión, haría explotar la capsula!! Entonces Moss, con su inteligencia para la conveniencia "piensa en voz alta" --No hagamos nada y ya!! Driscoll no puede creer lo que está escuchando... Le había robado la idea!!!
A ninguno de los dos les importa la vida de Jack. --El chip robado no sirve solo, ¿No es así? y aun conservamos el de la capsula, fabrica tus duplicados sin importar el tiempo y volveremos a negociar ¿Estás de acuerdo Moss? Práctico y dinámico pregunta Driscoll. --¿Pero que pasara con Bauer? Driscoll ya se pegaba media vuelta cuando determinante y negociador aclara --No lo podemos salvar y ya!! Pero lo podemos utilizar sí, para que los enemigos muerdan el anzuelo buscando el chip que les falta, así poder eliminarlos. Así es amigos, usaran a Jack como carnada para que Nina y sus secuaces lo busquen, mientras pasa el tiempo y Jack se quede sin aire dentro de la nave. Mientras tanto Jack y Thom al escuchar todo y darse cuenta que no pueden confiar en nadie... --Vamos Thom hay que salir ya de acá, ve hasta mi armario. ¿Lo ves? Le dice Jack para que tome de ahí su chaqueta estilo roker, negra, de cuero con tachas y las llaves de su auto rojo descapotable.
--Si, si aquí están. Thom se queda por un momento paralizado, inmóvil. --Thom!!! Que haces vamos!! Ordena Jack, apurado ya, que le queda poco tiempo para salir de ahí.
--No me apures!! Se plantó inesperadamente Thom. --Tranquilízate y déjame pensar un poco, no eres mi dueño. Continúa Thom defendiéndose. --Disculpa querido Thom, pero mientras tú piensas, considera lo siguiente: Ya lo oíste, a las 9 se me acaba el aire, si no me ayudas acabaras con una capsula miniaturizada adentro y un cadáver humano al mando. Jajá, Eso sí que no es un pensamiento agradable ¿Verdad? Hablo el irónico Jack.
--Está bien Jack, te ayudare, pero debes hacer algo por mí. --Lo que sea, lo que quieras, pero ahora vamos!!! Thom sale al estacionamiento, sube al auto de Jack. --Con cuidado, que es el amor de mi vida. Dice Jack demostrando sentimiento por algo.
--Sr. Leche, nosotros estamos.... ¿Sr. Leche? Se miran Moss y Driscoll como un par de tontos, al ver que Thom se les escapo. --Esto sí que es formidable, ¿No doc? Le dice Driscoll.

En la carreta rombo al departamento de Jack 15:000hs.

--Sin dolor, por favor. Eso es lo que quiero que hagas por mí, sin dolor!! No hagas nada raro allí dentro, ¿Está bien? No causes una embolia o un aneurisma, mantente lejos de mi espina dorsal o de mi cerebro ¿Si? Hipocondriacamente le ruega Thom a Jack que no lo lastime. --Si, está bien, nada de dolor. No te preocupes amigo. Confía en mí. Yo que ustedes temblaría cada vez que Jack lanza su frase preferida.
Llegan al departamento. --Hogar, dulce hogar...Vacila Jack.
--¿Aquí vives? ¿Que son todas estas maquinas? Pregunta Thom desorientado. --Ese es un microscopio ultra sensorial capaz de detectar hasta las células enemigas más ínfimas. --¿Y esto, que es? Sigue curioso Thom.
--¿Te gusta? es un cinturón disparador de dardos venenosos. Y este hermoso y fino bolígrafo es un arma suicida, de las más peligrosas y de mis preferidas.
Noooo, no la aprietes... Larga acido desintegrador con turbinas de fuego, directo a los ojos!! Thom se pone blanco del susto y se ríe de los nervios. --Bien Thom, no se tu pero yo, necesito un trago. Aparece la debilidad de Jack.
--No bebo, puede causarme cirrosis. Contesta obviamente Thom, mientras se golpea la cabeza torpemente con la persiana de la ventana. --Lo lamento Thom, hoy sí tomarás, porque no puedo tomar si tú no lo haces. ¿Entiendes? ¿Ves la mesa ratona tapada de papeles y pilas viejas? --Si, la veo. Contesta Thom desganado.
--Ok, revisa por allí, que debe haber una botella de whisky. --Si, la encontré, ¿Que quieres que haga con esto? Le dice Thom, con cara de asco, arremangando la campera de cuero de Jack para no tocar directamente la botella.
--Te tomas un buen trago, un sorbo largo ¿Entendido? y de allí tomo el mando directo de tu garganta a mi petaca por el tubo transportador de objetos. Thom con coraje, empina la botella y traga. --Voy a brindar por O ‘Brian un buen tipo que trato de salvarme el trasero, inyectándome en el tuyo. Tu Thom ¿Por quién quieres brindar? Thom tomándole el gustito al whisky dice
--Por O ‘Brian compañero!! Y después de unos cuantos tragos...
--Cuando todo se ve mal amigo, se debe festejar, deja que se vengan los buenos tiempos. Ya en tono de borracho alegre, Jack le dice a Thom que ponga música de la buena y se ponen a bailar Jerry Lewis "High School confidential" a todo volumen.
Thom como loco, sacando ese Thom salvaje que lleva dentro, sin miedo a nada, baila solo con la escoba. Bien por Thom!! Yo brindo por el señores...
Luego de un buen sacudón de baile. Thom le dice a Jack –Estas viendo, viviendo, en partes de mi cuerpo que jamás veré… La mucosa gástrica, el vello intestinal, los alveolos pulmonares, el corazón… Lugares lejanos, extraños, pero a la vez tan íntimos…Seguía el poeta Thomas Leche.
–Ei Thom. Le dice Jack --Ve hasta el espejo, en el baño. – ¿Para qué? Le contesta Thom. –Porque puede decirse que te conozco por dentro, pero no se me ocurre como eres por fuera.
Recién ahora nuestros amigos se conocerán las caras. Thom va camino al baño, pero primero ve fotos de Jack.
–¿Este eres tú? Pregunta Thom mareadito aun por el whisky. –Sí, soy yo. Vamos ve al espejo, quiero conocerte. Thom se acerca al espejo y al ver Jack el rostro, no muy agraciado de Thom, su carita de inocente y su cuerpito débil, piensa: --Mi Dios, necesitaremos mucha más ayuda de lo que imagine. Thom se tira al sillón cansado y ve un portarretratos con una foto de una muchacha muy bonita. Era René, la novia de Jack, a quien hace 2 meses que no ve por aquella discusión estúpida ya que Jack no puede darle a René la vida que ella necesita, de tranquilidad y paz.
Jack decide ir en búsqueda de René, ella es periodista y tal vez pueda ayudarlos a encontrar a Nina, para recuperar el chip 2.

Diario “El mundo” 16.45hs.

--¿Quién eres tú? ¿Qué haces con el auto de Bauer? Le confiaría su vida antes de que alguien toque su auto, ¿Por qué llevas la campera de Jack? Pregunta René sorprendida y enojada.
–Uuh aquí vamos con el interrogatorio de siempre, es muy bonita, pero fastidia, Thom te lo aseguro. Trátala mal, con rigor, a ella le gusta. Repite: René Cállate y escucha. Ordena Jack.
–René cállate y escucha, Jack tiene problemas y necesita de tu ayuda. Con cara de ganador rebelde le dice Thom a René. Van a un bar a conversar y Thom le cuenta que tienen “secuestrado” a Jack y que necesitan recuperar un chip que ha sido robado del laboratorio de CVH esta mañana. Hay que encontrarlo para luego entregarlo como pago del rescate. Jack no quiere poner en riesgo a René, por eso deciden no contarle toda la verdad.
--Un momento hoy mataron a un tal O ‘Brian del laboratorio de CVH en el aeropuerto. Hay versiones que dicen que lo mataron para robarle algo. ¿Qué le sucedió a Jack? ¿Por qué estas implicado tu? Interroga de nuevo René. Definitivamente tiene razón Jack, bonita pero fastidiosa. Encima de mujer, periodista!!
--Es una larga historia. Contesta Thom. Se empieza a poner nervioso, a reírse porque si, mientras René le sigue preguntando cosas y llega a la conclusión que tal vez se relacione todo esto con un caso que ella está investigando hace un tiempo, un hombre que se hace llamar Napoleón, un traficante multimillonario. Negocia con tecnología occidental robada.
–No la dejes controlar la conversación, Thom, ya te lo dije. Se agresivo, recio, domínala, vamos no seas tímido, sé yo. Le aconseja Jack. Pero Thom harto se revela. –Cállate tu ahora y déjame hacer las cosas a mi manera!! Grita Thom, quedando como un loco que habla solo. --¿A quién le hablas? Dice René.
–René, basta de preguntas, tendrás que confiar en mí. Nos queda poco tiempo, solo mantendrán a Jack con vida hasta las 10pm. Resuelto y confiado, Thom la toma del brazo a René y le dice –Debemos irnos de aquí. Pero justo cuando deciden levantarse, aparece el exterminador de la nada, lo toma del brazo, lo lastima. René saca un arma laser que dispara una carga de 20.00voltios y deja paralizado a quien apunte. –Suéltalo ó le disparo. Grita René con voz de niñita inofensiva. René dispara pero le erra y la descarga va directo a el pecho de Thom causando una sobrecarga en el sistema eléctrico de la nave de Jack. Ambos, Thom y Jack quedan inconscientes.
El exterminador levanta a Thom, como quien levanta una pluma y lo secuestra. René queda sola en el bar pidiendo auxilio. –Alguien llame a la policía por favor!! El exterminador sale con Thom a cuestas y como si nada se roba un camioncito de helado, de esos que hacen ruidito avisando que pasan. Paraliza al conductor y lo deja tirado en el suelo. Encierra a Thom en la parte atrás del camión, que funciona de frigorífico y lo lleva con Nina. Pero nuestra intrépida periodista, los sigue.

Inmediaciones del puente Brooklyn 17.30hs

--Thom, Thom, despierta, amigo!! Parece que nos detuvimos. Intenta despertar Jack a Thom.
–Donde estamos, ¿qué es este lugar? Me, me, me estoy congelando. Tiritando pregunta Thom. –Parece una cámara de frio, ten cuidado. Le dice Jack presintiendo algo peligroso.
Las compuertas del camión se abren y ¿a que no saben quien aparece, encandilando los ojos de Thom y por ende los de Jack, vestido con un gran tapado de piel de vaca? El menos pensado. Se acuerdan allá, al principio cuando Driscoll enojado con Moss, le dijo: “--Solo por curiosidad, ¿Quién es tu piloto? Pregunta Driscoll.
–Quizás hayas escuchado hablar de él, es Jack Bauer. Declara Moss. --¡! Jack Bauer!!! El agente responsable de la operación “caída de la noche” hace 2 años en Kosovo, ¿Donde murió Víctor Drazen y los Alkazar? ¿Y el que salvo la detonación del arma nuclear en medio de la ciudad de Los Ángeles?”
Bueno, lo importante de este comentario retrospectivo es, Víctor Drazen y su supuesta muerte.
Drazen se licenció en Ingeniería en la Universidad de Belgrado. Posteriormente sería reclutado por la KGB y sería entrenado en contraespionaje durante la Guerra Fría, para servir más adelante al ejército serbio. Sus avances le permitieron estar al mando de la "policía secreta" de Slobodan Milošević, donde llevó a cabo toda clase de operaciones paramilitares de gran violencia, colaborando así con el genocidio impuesto por Milošević durante la Guerra de los Balcanes.
Drazen era todo un líder, inteligente y mercenario. Perpetró varias campañas de limpieza étnica y purgas a lo largo de Europa Oriental. Aunque fue supuestamente asesinado en una misión liderada por Jack Bauer, fue secretamente encarcelado y enviado a Estados Unidos donde es retenido de forma ilegal y encubierta por el Departamento de Defensa, siendo rotado de prisión en prisión como prisionero "N.N." Durante dos años. Hasta el día de hoy, que justo se cumple el aniversario de dos años de su supuesta muerte. Por lo que sus hijos, André y Michel Drazen deciden armar un plan para liberarlo con el fin aparente de vengarse de Jack, tras la muerte de la esposa e hija de Drazen en la misión que Jack comando hace 2 años atrás en Kosovo llamada “Caída de la noche”. Pero esto les sirve como excusa, como pantalla de otra gran operación.
Volvamos a donde quedamos.
El majestuoso tapado de piel y la luz en los ojos de Thom, no dejan ver con claridad a Jack, por lo que no distingue quien entra al camión hasta que no se acerca bien y dice –Hola Bauer, ¿Cómo has estado?
Jack, atónito, no puede creerlo. Era Víctor Drazen y estaba vivo. Lo peor de todo es que sabía que se encontraba dentro de Thom.
Thom, para esto semicongelado, empieza a articular palabra y en eso aparece… Nina, si ya lo dije, siempre está con los malos. –Lo necesitamos vivo, recupéralo. Ordena Drazen a Nina. Drazen decide ir con Thom en la parte de atrás del camión, mientras Nina y el exterminador van delante manejando rumbo a un escondite en las afueras, que hace las veces de depósito de una fábrica de pañales. Drazen con su especial forma de hablar, bajito y con tono amenazador, le dice a nuestro envuelto en una frazada vieja, Thomas Leche, como cual aparición de la virgen María con una luz blanca que ilumina directo a sus desviaditos ojos. –Las armas nucleares no significan nada hoy muchachito, todo el mundo las tiene, pero nadie tiene agallas como para usarlas ¿No es verdad?
Pero la miniaturización, Thom. Este es el punto, es la piedra filosofal, lo que todo el mundo ha estado buscando. Pero… ¿Quién tendrá la sartén por el mango? ¿Qué país controlara la miniaturización? ¿Qué país controlara al mundo?!!! Jjajajaja, La verdad, me importa un comino, estoy harto de servir a mi país. Estoy en esto por el dinero. Se confiesa inesperadamente Drazen. –Es por ello mi querido Thom, que debemos sacar esa Basura, jaja basurita de Jack Bauer de dentro tuyo. ¿Entiendes? Jocoso se ríe Drazen.
Jack empieza a entenderlo todo. A Drazen lo único que le importa es el dinero y lo conseguirá, vendiendo el chip que está en la nave de Jack que junto con el otro que robaron le ofrecerán a Napoleón el experimento de miniaturización “Oloretex”.
A todo esto René los continúa siguiendo. Jack le pide a Thom que haga una vista panorámica del lugar y observa que las compuertas del camión no están bien cerradas. –Thom, thom, escúchame bien. Ya no eres el mismo hombre de esta mañana, eres fuerte y decidido. Debes noquear a Drazen de sorpresa girándole el cuello, de esa forma quedara inmovilizado y luego tendrás que matarlo. Ahora!!!
Un momento, un momento. Nooo, no lo hagan, si matan a Drazen ahora, se terminara la historia, dejare de narrarla y me quedare sin trabajo. Por favor busquen otra estrategia, ¿Si?
--Ok, tienes razón narrador. Ahora Thom debes saltar con todas tus fuerzas y escaparte, alcanzo a ver a René pisando los talones del camión, caerás dentro del auto. Tu puedes Thom, tu puedes hazlo yaaaa!! Como pastor de trasnoche sacando espíritus, alienta Jack a Thom, quien con toda su valentía y aun envuelto en la frazada, se levanta y al grito de OOOOHHHHH. Thomas Tarzan Leche, salta directo al auto descapotable conducido por René. Y logran desviarse del camino.
Al pobre exterminador le ordenan que salte del camión en búsqueda de Thom, pero al estar hecho de chatarra no tiene buena articulación. Se hizo torta…








René aun sin saber que Jack se encuentra dentro de Thom, se dirige con Thom al hotel donde se hospeda Napoleón. Por su parte Drazen enojado con Nina, le dice –Napoleón ya llego, me acaba de llamar del hotel y aun no tenemos el chip, encuéntralo y me lo traes como sea!!

Hotel Metayponga. Habitación matrimonial (al lado de la habitación 103 donde se encuentra Napoleón) 19hs.

Thom se mira al espejo de la habitación, se siente lindo, se peina con gel para atrás. – ¿Como me veo? Pegunta Thom a René. Ella muy nostalgiosa se queda tildada recordando a Jack. --¿Qué sucede dije algo malo? ¿Lo extrañas verdad? Resignado pregunta Thom.
--¿Qué tanto conoces a Jack? Empieza el interrogatorio nuevamente de René. –Mmm, puede decirse que somos muy unidos, inseparables. Irónico Thom.
—Reserva de oxigeno 30%. Avisa Dora, la computadora a Jack. --Con calma, Jack, la maquina Bauer no le teme a nada. Tranquilo todo estará bien. Se alienta a si mismo Jack en la nave. Pero es hora ya que realmente nos preocupemos.
Se escucha un ruido en el pasillo, era Napoleón que bajaba al bar del hotel. René decide seguirlo y Thom detrás fingiendo no estar juntos.
Como toda buena mujer, seductora, René se sienta en la barra junto a Napoleón y empieza a coquetear con él, miradas, ojitos. Bla bla y Logra sacarle la información que necesitan.
–Napoleón se encontrara en un rato con Drazen. Estoy segura que nos llevara al chip. Le dice René a Thom cuando logra despistar a Napoleón. Napoleón sube a la habitación de nuevo. Jack le dice a Thom que siga a Napoleón. – ¿Estás seguro de lo que estamos haciendo? Asustado dice Thom.
–Confía en mí. Obviamente dice Jack, pero sabiendo que el plan que tiene en mente puede fallar. –Entra a la habitación Thom!! Pégale una buena patada, eres un hombre peligroso ahora vamos amigo!! Estimula Jack a Thom, ya que es su única oportunidad para salir.
Thom desploma la puerta y encuentra a Napoleón en calzoncillos, sin perder reflejos, Thom le pega una piña mortal y deja tirado a Napoleón.
--¡Buen trabajo amigo!! Grita Jack contento. –La piña fue idea mía. Orgulloso dice Thom.
René llega justo y ve la tremenda piña. --Thom que hiciste, debíamos mantenerlo consciente para que nos lleve con el chip.
Ahora es el turno de Thom de tomar las riendas de esta misión. –Confía en mí. Le dice Thom ahora a René. Thom ata y amordaza a Napoleón inconsciente y lo dejan en la bañadera del baño de la habitación. Jack le pide que retire a René de la habitación, porque lo va a suceder ahora no es bueno que lo vea una mujer.
–René por favor espérame afuera en el pasillo ¿Si? Le dice cordial Thom a René. –Jack, ¿qué me vas a hacer hacer? No me asustes. Intrigado pregunta Thom. –Tranquilo amigo, no te meteré en problemas, primero ponte la ropa de Napoleón.
Bien, ahora míralo fijo a la cara y no te muevas. Le indica Jack mientras dentro de la nave activa el sistema de emulación. –Análisis de contorno, información 1 activada, configuración de gestos, activada. Informa Dora, la computadora a Jack. –Bien mi niña, gracias hermosa. Le dice Jack a Dora. –Ahora Thom ve al espejo, yaa!!
--Pero ¿qué vas a hacer? Jack por Dios dime!!!
A que esta no se la imaginan…
--No te alteres Thom, voy a experimentar contigo algo que no hice nunca pero, creo que funcionara. Realizare una estimulación electrónica de tus nervios faciales. Le explica Jack. –No entiendo nada, ¿qué es eso? Blanco como ¿La leche? Pregunta Thom desesperado. –Simple-- Dice Jack –Cambio de cara.
Y amigos ¿Se imaginaban que Jack fuera capaz de lograr algo así?
– ¿Como que cambiaras mi cara? ¿Me va a doler? Thom pregunta un tanto hipocondriacamente y otro tanto curioso, como gustándole la idea. Y Jack va de nuevo… --Confía en mí.
Después de unos segundos… Thom abre la puerta de la habitación.
¿Thom? O debería decir Napoleón. René al ver a “Napoleón” salir de la habitación se asusta e intenta salir corriendo. Cuando Thom, con su cara desfigurada, emulando a Napoleón, le dice:
--Tranquila René, soy Thom!!!
René empieza a gritar y correr por el pasillo. –Soy Thom, René, escucha mi voz, ¿Ves? soy yo.
René empieza a dudar. –Entonces si tú eres Thom, ¿Quién está en la bañadera inconsciente? René entra a la habitación directo al baño y ahí está, hasta roncando nuestro Napoleón.
–Sé que es difícil de entender René, yo aun no lo creo. Le dice Thom.
René decidida, lo peina un poco mejor y le pone el sombrero característico de Napoleón.
En ese instante, tocan a la puerta. Eran los hombres de Drasen que venían a buscar a “Napoleón”. Llevan a René y a Thom, desfigurado por Napoleón a lo de Drasen.

Casa de Drazen 20.30hs.

--Bienvenido, Napoleón, adelante lo estábamos esperando. Muy acogedor y simpático dice Drazen. Claro aun no tiene el otro chip. Y el Napoleón que Drazen conoce, no se pone de buen humor sino le consiguen lo que pidió. Una tremenda mesa súper paqueta agasajando a Napoleón con las cosas especiales que le gustan, lo está esperando. –Napoleón amigo ¿Cuánto hace que no nos vemos? y de un abrazo mentiroso Drazen saluda a nuestro Napoleón.
–He dime tu, yo desayune cerveza y ya no me acuerdo. Saca una buena respuesta de la galera Thom. –Hace más de seis años, Napoleón, ¿No te acuerdas? ¿La sabrosa comida en el cumpleaños de Alkazar? Poniendo sin querer a prueba Drazen, a Thom intentando adivinar la respuesta correcta. ¡Qué momento!!
–Oh, claro cómo olvidar esa salsa, magnifica!! Y por atrás aparece, la inolvidable Nina, diciendo: --¿Y te acuerdas de la última noche que nosotros nos vimos, Napoleón? Si me dices que no, creeré que fui una más. No me lo hiciste notar aquella vez. Muy sexy y alardosa, Nina pone de nuevo a prueba a Thom. –Oh, por supuesto bella dama, como olvidar su aroma, en mi almohada. Thom, metiendo la pata hasta el cuello besa la mano de Nina, cuando esta sabe muy bien que nunca se habían cruzado en la vida. Además sospechaban que la cara de la señorita que venía con Napoleón les era muy familiar. A pesar de los esfuerzos de disfrazarse con un par de anteojos de René, era muy obvia su cara. La habían reconocido cuando Thom salto del camión al automóvil.
Los descubren y en ese momento el efecto de emulación termina y Thom vuelve a la normalidad delante de todos. Deciden llevarlos al sótano que funciona como laboratorio clandestino.
En el camino, Thom y Jack deciden contarle la verdad a René, de donde se encuentre en verdad Jack. --No, no es cierto, es demasiado por hoy ¿sabes? ¿Me estás diciendo que Jack esta dentro de ti, miniaturizado? Jack resuelve probárselo –Thom, repite exactamente lo que yo te diga: René, no te culpo por abandonarme esa mañana. Pero el que se rompió fue mi corazón y no mi dedo.
¿Se acuerdan?
--¿Jack, eres tú? Y por fin René le cree a Thom.

Laboratorio de Drazen 21.10hs

Encierran a René en una sala del laboratorio custodiándola con uno de sus matones, mientras atan en una camilla a Thom para sacar a Jack y con él, al famoso chip.
René saca de su cartera la temida pistola, descargavoltios y duerme al matón. Roba su arma y llama a la policía. En un intento fallido de entrar a la habitación donde tienen a Thom, René aprieta una palanca y la baja.
Ruidos, rayos, un calor estupefacto corroe y empieza a derretir todo lo que encuentra a su alrededor. Frente a ella había una capsula gigante con un cuerpo flotando. Era nada más ni nada menos que Walt Disney!! Que logra salir caminando de ahí. Lo tenía congelado Drazen.
Más tarde se descubrió que su congelamiento no fue porque sufría de una grave enfermedad sin cura. Si no, a que debían detener el poder mundial que poseía, en especial sobre los niños hipnotizando su pensamiento….Y
--¡! Cállate Narrador!! No ves que le restas tiempo a Jack y morirá por tu culpa!!
Tienes razón Thom, continuemos.
René llega a donde estaban por “achurar” a Thom, dispara al techo y amenaza con matar a todos si no sueltan a Thom, Drazen resignado lo libera y Thom ya decidido toma la pistola y obliga a Drazen y sus secuaces a que entren a la cámara de miniaturización y allí quedan todos chiquititos.
René y Thom toman el chip N°2 y salen corriendo hacia el laboratorio de la CVH. Cuando en la puerta se tropiezan con uno de los matones, René lo apunta con la pistola, pero…. Como siempre en ese momento que se necesita, se queda sin balas, Thom minimizando la situación le dice
–No te preocupes René, Jack me dará la fuerza de diez hombres y Juntos lo venceremos!!!
A todo esto Jack se encuentra muy débil y casi inconsciente, la reserva de oxigeno era solo del 10%. –Jack, Jack ¿estás ahí amigo? Pregunta Thom, antes de armarse de coraje.
–Hola señor Matón, ¿como esta? ¿Có, co, como fue su día hoy? Y cuando el Matón se acerca Thom lo derriba de una patada en la quijada.
Salen afuera y ven que más tipos los están siguiendo. Y del apuro se chocan con un inesperado e histórico personaje. PAFF.
--Disculpe, disculpe… ¿Lobo? ¿Eres tú? Pregunta Thom como si lo conociera de toda la vida.
–Thom amigo, sí, soy yo. Tanto tiempo!!! Contesta el lobo, mas peludo y feo que nunca. –Necesito tu ayuda ahora!! Prometo regalarte cupones de descuento del súper!! Intenta convencer Thom a su vecino el Lobo de caperucita, quien al final se confesó como vegetariano y acusaron a Caperucita de querer matar ella a su abuelita.
–No puedo, debo ir a la casa de la abuelita de caperuza, porque me dijo que si iba y me disfrazaba de su abuela me daría, una torta de manzana, pero pensándolo bien, tal vez me convenga tus cupones.
Así fue como el clásico cuento cambio su destino para siempre. El lobo decide ayudar a Thom y a René, asustando a los tipos de Drazen que los perseguían.

Camino al laboratorio de la CVH 21.52 minutos

René y Thom luego de atravesar el parque Rehinjold para llegar más rápido a laboratorio, estacionan el auto y corren hacia el laboratorio. Jack con sus últimas fuerzas planea su escape.
–Jack, estoy casi sin aire. Espero que hayamos llegado. Estoy trazando el curso hacia tu boca.
René y Thom llegan corriendo. –-Calienten las calderas, doctor. Rápido no tenemos tiempo!! Desaforado grita Thom. Masson Toma la posta de su maestro O’Brian y se hace cargo de la desminiaturizacion. Moss como figurita de yeso, haciéndose el preocupado por la vida de Jack, insiste en ayudar a Masson.
–Thom, Thom debes estornudar para mi ¿Lo puedes hacer? Le pide Jack con el último aliento, ya que es la forma más rápida de que pueda salir. --¿Estornudar? ¿Para qué? Pregunta Thom.
--El estornudo humano va a más de 200Kms y es mi única oportunidad para salir. Luego me podrán des miniaturizar con más calma, piensa en algo. Caspa, pelos de animal. Enumera Jack las diferentes cosas con las que una persona puede llegar a estornudar. Thom frena la escena y recuerda algo nuevo que le da alergia. ¿Ustedes, lo recuerdan?
–Fijador!!! Alguien cualquiera, traiga un fijador de pelo!!! Una de las asistentes le alcanza de su cartera un spray, lo expulsa en la nariz de Thom, y……… AAAAAAAACHÍZ.
Sale de un súper impulso la nave de Jack directo a los anteojos de uno de los científicos. Lo toman con unas pinzas y comienzan rápido el proceso de re- engrandecimiento.
–Min1 y 2 funcionando a la perfección. Declara Masson. Instalan a Jack en la caldera. Pero hay un obstáculo que deberán pasar. El experimento lo comandaba O’Brian, y coloco una contraseña para que nadie pudiese tener acceso. Al colocar los chips, la computadora, abre una pantalla con dos opciones. Una es la correcta y no hay tiempo para equivocaciones. –1: bébeme 2: cómeme— Debían decodificar el mensaje de O’Brian. En la desesperación nadie podía pensar, pero el iluminado de Thom recordó su cuento favorito, Alicia en el país de las maravillas. Donde Alicia en un pasaje de su aventura en el nuevo mundo por curiosa toma una botella que dice Bébeme y se encoje hasta medir 25cm de estatura y luego para crecer comió un pastel que tenía un letrero que decía Cómeme” y Alicia no paro de crecer hasta ser gigante. Por lo que Thom, deduce que para agrandar a Jack hay que elegir la opción 2. Masson elige a opción 2 y un apagón sacude el laboratorio.
–Activar centrifuga. Todos se colocan las mascaras contra los rayos ultravioletas. La lluvia dorada de cristales vuelve a caer sobre nuestros cuerpos. Y… cinco, cuatro, tres, dos, uno…..cero…
De impronta la nave de Jack vuelve a la normalidad y el momento que todos esperaban…. Música de encuentro…
Se abre la puerta y sale el glorioso Jack!!!
Como héroe sublime, todos lo aplauden… Se encuentra con René, el beso sopapa interminable, luces, flashes. Jack gira su cabeza, con esa mirada encantadora y con una sonrisa ganadora observa a Thom, este muy arrinconado sonríe tímidamente desde atrás.
El encuentro tan esperado estaba a punto de sucederse. Silencios… La música sube el volumen en el momento más punzante, con el sentimiento a flor de piel. Y de un abrazo de amigos, Thom y Jack estrechan su amistad y se abrazan por primera vez.
–Gracias amigo. Le dice Jack.
--Formamos un gran equipo ¿No? Orgulloso dice Thom.
Bueno este sería el final, se congela la imagen con un choque de manos del dúo fantástico. Pero, la historia sigue… Porque no nos olvidemos que Nina y Drazen andan miniaturizados por ahí y necesitan los chips para volver a la normalidad. Del exterminador se sabe que quedo des configurado y sin batería y que tras otro golpe quedo hecho percha por ahí.
A Napoleón algún día lo rescataran y buscara vengarse. Pero por ahora René y Jack son felices juntos.
Y Thom, Thom renuncio al súper, le dijo al Dr. Palmer que se daba de alta. Y rechazo a Wendy por primera vez. Ahora se convirtió en detective privado y tiene mucho éxito con las mujeres.
Fin….

No hay comentarios:

Publicar un comentario